DGEST
 
 
Alumnas de Gestión Empresarial desarrollan productos Eco-sustentables

A 

Huimanguillo, Tabs., 13 de julio de 2017. TecNM/DCD. Alumnas del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus La Venta, crearon un mosaico hidráulico elaborado a partir de diversos materiales naturales, los cuales son comercializados en el estado de Tabasco.

El grupo de jóvenes, explican que el mosaico hidráulico se obtiene a partir de las capas de mortero con concha de ostión, arena de sílice, agua, pigmentos y marmolina, decorado con motivos de diversa índole, “la idea de crear azulejos con concha de ostión surgió al observar que los residuos del ostión son desechados en grandes cantidades y representan un problema de contaminación, por lo que este proyecto representa una alternativa para reciclar y disminuir su presencia en las calles”, explicaron.

El diseño original del azulejo es cuadrado, con medidas de 30 x 30 cm, pero también diseñaron unos con las esquinas truncadas o con formatos rectangulares, hexagonales u octogonales. El grosor de cada pieza puede variar entre 2 y 2.5 cm aproximadamente, siendo en esta parte donde se pueden observar dos o tres capas claramente diferenciadas del material con que se encuentran hechos.

El proyecto ecológico fue presentado en el Segundo Concurso de Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación Tecnológica – IGEM 2017, organizado por la Academia de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, resultando ganador del primer lugar.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior