DGEST
 
 
 
Fuente Web: Feed

¿Qué son las Fuentes Web?

Una fuente web (usualmente canal web o web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores y/o visitantes.

Son muy utilizados en los blogs de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

Las fuentes web contienen una lista de las últimas actualizaciones, llamadas entradas y cada una de ellas deben tener un título, un enlace para ampliar información, descripción con un resumen del contenido entrada y la fecha de publicación.

Beneficios

• Mantenerse al día con respecto a información deseada puede llegar a ser difícil. Mediante las fuentes web se pueden obtener las últimas noticias al respecto en cuanto ésta sea actualizada, sin la necesidad de ir buscando de sitio en sitio.
• Gran ahorro de tiempo para los visitantes ya que es posible acceder rápidamente a todos los contenidos nuevos publicados en varios sitios, sin tener que visitarlos uno por uno.
• Uno puede buscar titulares de distintos sitios en un solo lugar.
• A diferencia de las notificaciones vía correo electrónico, mediante las fuentes web no existen direcciones electrónicas involucradas; así se evita publicidad, spam, virus, etc.
• Se puede cancelar las suscripción a una fuente web sin necesidad de aviso.

¿Como usarlos?

Los archivos RSS o Atom ( feeds más comunes), al igual que las páginas web, disponen de una dirección URL. Esta es la dirección que debemos incluir en nuestro agregador de fuentes web para que pueda acceder a sus contenidos, los interprete y nos lo muestre. Lo normal, es que una web o blog que sindique una fuente web, indique donde podemos obtener esa URL mediente el icono ATOM.

 

 

Menú Dirección de Área

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior